24 oct 2011

Bizcocho bicolor

Tiempo: 45min Dificultad: media
Ingredientes2pax: harina//mantequilla//azúcar//1limón//cacao//4huevos//2sobres de levadura
Un bizcocho de toda la vida de desayuno con un toque diferente muy bicolor. Este bizcocho es el camino fácil, sin montar claras, sin montar nata ni nada eso, gracias a la levadura podemos coger un atajo, aunque el resultado es igualmente delicioso. Un consejo, si tenéis trocitos de chocolate o nueces o cualquier otro topping que os guste no dudéis en añadirlo a la mezcla y ponerlo por encima antes de meterlo en el horno.



Batimos los 4 huevos, añadimos cinco cucharadas soperas de azúcar, dos sobrecitos de levadura común, una cucharada de mantequilla derretida o aceite de oliva y mezclamos todo bien. Rallamos la piel de un limón o limón y medio, según lo intenso que queramos el sabor y lo añadimos. Estos también puede hacerse añadiendo yogur de limón o cualquier otro sabor. Mezclamos todo y añadimos 4 cucharadas soperas de harina. Removemos bien hasta que quede una mezcla uniforme y separamos la mitad de la mezcla en otro bol.

Untamos el molde con mantequilla, el molde puede ser de cristal cubierto de papel de plata o de metal para horno, esto sería lo mejor. Una vez cubierto vertemos una de las mitades de la mezcla. En la otra mitad es dónde haremos el toque bicolor añadiendo dos cucharadas de cacao en polvo (mejor alguno de tipo chocolate a la taza), movemos bien y vertemos en el molde haciendo un dibujo o simplemente como una segunda capa.

Metemos en el horno 50 min a 160º y ¡listo! ya tenemos desayuno para al menos 5 días (no lo conservéis más tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario