3 oct 2011

Paella de setas

Tiempo: 1h y 15min Dificultad: Media
Subimos un poquito de nivel con una paella, que al fin y al cabo es muy práctica porque si sabes hacer una, las sabes hacer todas. Hoy propongo una de setas, que estamos en temporada y están riquísimas.

Ingredientes2pax: 200gr de arroz//250gr de setas(variadas)//2ajos//50gr tomate deshidratado//1tomate//3alcachofas//perejil//pimentón dulce//aceite y sal.


Es muy importante dónde se cocina la paella, al ser un plato para dos, podemos coger una paella pequeña o una sartén ancha y llana, como la de la imagen. Ponemos aceite y sal en la base (5 cucharadas), cuando esté caliente añadimos las setas y la alcachofa cortada en 4 partes, es recomendable también cortar las setas si son muy grandes. Pasados unos 5-8 min añadimos los ajos picados, el tomate deshidratado a trocitos, un poco más de sal y el perejil.

El perejil es una alimento que dura muy poco tiempo fresco, a mi el de bote no me gusta porque ni sabe a nada ni da color, por eso lo que yo hago es comprar un manojo y meterlo tal cual en el congelador, cuando lo querais usar echarlo directamente al plato, sin descongelar y queda igual de bien que fresco. Aunque una idea aun mejor es tener una plantita.

Rallamos el tomate, le añadimos sal y pimentón dulce y añadimos la mezcla a la paella. Movemos bien y sofreimos 8min.

Es el momento de echar el agua, para mi es lo más dificil de hacer una paella, ya que si calculamos mal el agua podemos pasar el arroz por exceso o tener que añadir más al final porque nos hemos quedado cortos, esto sería un desastre porque ese agua final no sabe a nada y fastidiará todo el sabor. Para calcular más o menos, hemos de tener en cuenta que hay que cubrir todo lo que hay en la paella. Pero aproximadamente y teniendo en cuenta el agua que se evaporará en la cocción lo ideal para dos sería 1L.
Una vez añadida el agua hemos de poner sal y dejar cocer 30min para que se coja el sabor, siempre a fuego lento. Pasado este tiempo añadimos el arroz a puñaditos repartiendolo bien por toda la paella. ¡Recuerda! es muy importante que una vez puesto el arroz no se puede mover la paella. En este momento si crees que tienes mucha agua deberás subir un poco el fuego, lo ideal es que no y que se haga a fuego lento.
Tardará entre 10-15min en quedarse sin agua, prueba el arroz para asegurarte de que no esté duro. Si aun asi lo notas un poco duro no pasa nada, apaga el fuego y cubre la paella con periódico y deja que pasen 10min más(reposo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario