13 feb 2012

Tiramisú

Dificultad: Muy Fácil Tiempo: 30min
Es la primera vez que lo hago pero me ha encantado, es de lo más sencillo que he visto y muy económico, perfecto para este blog. Es ideal para quienes buscan un postre dulce pero huyen del chocolate. Puede que hayáis probado alguna versión precocinada de este postre y no tengáis muy buena opinión, os aconsejo que le deis una segunda oportunidad con una versión casera.



Ingredientes2pax: 2huevos//200gr de bizcocho(lengua)// azúcar//200gr de mascarpone//chocolate en polvo o canela//cafe

Separa las clara
s de las yemas de los huevos. Coloca las yemas en un bol y añade 3 cucharadas soperas de azúcar, mezcla bien y añade todo el mascarpone, mezcla hasta que sea uniforme como en la imagen.

Por otro lado bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Puede parecer una tontería pero no lo es, es cuestión de insistencia y una varilla, nada más. Cuando las tengas mézclalo todo, conseguirás una crema muy ligera.

Para los bizcochos haz café, unas seis tazas más o menos y añade azúcar al gusto. Si no te apasiona el café puedes mezclarlo con leche, usar café soluble, descafeinado... Cuando se haya enfriado un poco mete los bizcochos, solo un poco sin que se lleguen a deshacer. Ten preparado al lado el recipiente que va a contener el tiramisú. Para que no cometas el error de principiante que yo he cometido procura que el recipiente sea lo bastante justo como para que los bizcochos lo abarquen perfectamente, ya que hasta que no se cuaje la crema es muy líquida y se derrama hacia los lados, haciendo que quede menos "bonito".

Coloca una capa de bizcochos y encima una capa de crema, luego otra capa de bizcochos y otra más de crema, esta última algo más abundante. Para finalizar espolvorea por encima un poco de chocolate en polvo o canela. Mételo en el frigorífico 2 o 3 horas y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario