28 sept 2011

Ensalada de Marisco


Tiempo: 15min Dificultad: Fácil

Esta ensalada es ideal para ser plato único de comidas o cenas ya que al contener marisco constituye una fuente de nutrientes suficiente por si sola, y además está buenísima.

Ingredientev 2pax: 1lata de mejillones//escarola//250gr de tomate cherry//150gr de langostino cocido sin pelar//vinagre de módena//sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta y lava la escarola, escurrela bien y sálala. Coloca la escorola cubriendo la base de un plato llano. Abre la lata de mejillones, retira el líquido y colocalos bien repartidos sobre la escarola. Pela los langostinos cuidando no desperdiciar el líquido de las cabezas que vamos a utilizar. Una vez pelados, coge todas las cáscaras, sobre todo las cabezas y colócalas en una olla. Vierte en la olla el contenido de una taza de café de agua y añade sal y aceite. Cuece a fuego lento con la olla tapada y moviendo bien durante unos 15 min. Pasado ese tiempo cuela el caldo y añade vinagre de módena, dos cucharadas; ya tenemos la vinagreta de langostino para acompañar la ensalada.

Coloca los langostinos pelados en la ensalada, cuantro enteros y el resto a trocitos al gusto. Corta los tomates cherry por la mitad y colocalos por la ensalada. Añade aceite al gusto y la vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario