2 abr 2012

"Nuguetes" caseros

Dificultad: Muy Fácil Tiempo: 15min

Nuggets de toda la vida pero con todos sus ingredientes identificados. Además son perfectos si eres de los que nunca sabe que hacer con la pechuga de pollo y estas aburrido de asarla. Los vegetarianos podéis cambiar la pechuga por tofu añadiendo tofu y espinacas a partes iguales.


Ingredientes 2pax: 1pechuga de pollo, 100gr de espinacas, 50gr de queso(uno que se derrita, yo uso semicurado), 2huevos, pan rallado, aceite, pimienta y sal.

Pica la pechuga (un poquito, sin esmerarte), añade las espinacas (si están frescas añádelas tal cual, pero si son congeladas trata de escurrirlas al máximo antes de añadirlas), añade también el queso en dados pequeños y un huevo. Mézclalo bien, añade sal y pimienta, y tritúralo un poco.



Prepara un huevo batido en un plato y el pan rallado en otro plato, sazónalo todo. Unta tus manos en aceite para evitar que la mezcla quede pegada y haz bolas con la masa; el tamaño no importa pero si el grosor, no deben ser muy gruesas para que se cocine bien el pollo.

Unta cada nuguete en huevo y después en pan rayado y añádelo a la sartén con aceite a fuego medio, un par de minutos por cada lado y estará listo. Cuando los saques colócalos en un plato con papel absorbente, siempre está bien retirar la mayor cantidad de aceite posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario