19 ago 2011

Bolas de patata rellenas de atún y huevo


Dificultad: Fácil Tiempo: 1 hr

INGREDIENTES (2 PAX): 4 patatas //2 latas atún //3 huevos// Perejil// Sal// Aceite// Pan rallado o harina// Bacalao salado desmigado (opcional)

Lava las patatas y ponlas a cocer 20 min aproximadamente en una olla con abundante agua. El tiempo depende de lo grande que sea la patata pero asegúrate de que estén bien blanditas para poder triturarlas fácil. Pon a cocer los dos huevos durante 10 minutos.

Para el relleno mezcla el contenido de las dos latas de atún con los dos huevos cocidos picados, añade sal y perejil.

Una vez cocidas las patatas y deja enfriar si tienes tiempo, sino ponlas en agua fría y cambia varias veces el agua cuando se caliente. Si están bien cocidas serán muy fáciles de pelar con las manos. Una vez peladas tritúralas con un tenedor. Una vez tengas el puré añade un chorrito de aceite y sal al gusto. Es el momento de añadir el bacalao desmigado si te gusta, dará un sabor más intenso al plato.

Para los que nos gusta el pringue llega el mejor momento. Unta tus manos con un poco de aceite para que no se pegue la patata, coge un poco de puré y extiéndelo en tu mano, añade el relleno de atún y huevo, coge un poco mas de patata para cubrir y dale forma para que el relleno no asome.

Una vez hayas terminado de hacer todas las bolas, bate un huevo para rebozarlas, una vez pasados por huevo pásalas por harina o pan rallado, lo que prefieras. Coge una sartén añade aceite y pon las bolas a freir cuando este esté bien caliente, de esta forma evitamos que absorban el aceite y conseguimos que se dore por fuera, pues el relleno ya está cocinado. Una vez estén doradas ponlas en un plato con papel absorbente y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario