22 ago 2011

Tarta de Piña

Dificultad: Fácil Tiempo: 40 min

Un postre rápido para sorprender, muy fresquito y nada empalagoso.

Ingredientes: 1 bote de piña en su jugo//1 sobre de gelatina de piña//200ml de nata para montar//azúcar

Disuelve la gelatina en agua tal y como indique en el paquete (el procedimiento puede variar un poco según marcas, lo normal es que tenga que disolverse en 250ml de agua a fuego lento). Cuando tengas la gelatina disuelta retira del fuego y añade el jugo de la piña que viene en el bote, se trata de zumo de piña natural y es lo mejor para lograr un sabor autentico.

Tritura la piña y mézclala con el jugo y la gelatina, una vez mezclado añade la nata y azúcar al gusto.

Para que la tarta esté cubierta de una fina capa de caramelo tuesta un poco de azúcar en una olla y añade poco a poco agua y no pares de moverlo. Cuando tengas un jugo algo espeso de color tostado estará listo.

Cubre la base del molde o recipiente elegido con el caramelo y añade la mezcla. Mete en el frigorífico durante dos horas y listo. Si tienes prisa puedes usar el congelador pero la textura siempre será mejor si se hacer con tiempo en el frigorífico.

Sugerencia de presentación: Una vez frio, no lo sirvas en en mismo molde, vuélvalo en otro recipiente de forma que el caramelo quede arriba y no abajo; por último añade unas rodajas de piña natural para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario