23 ago 2011

Pollo al Horno

Dificultad: fácil Tiempo: 1hr

Es de lo más básico, delicioso y barato que podemos hacer para cenar cualquier noche con poco tiempo y pocas ganas de manchar la cocina.

Ingredientes 2pax: 2 cuartos traseros de pollo (muslo y entremuslo)//4 dientes de ajo// 4 hojas de laurel//2 patatas//1 vasito de caldo de pollo o agua//sal y aceite.


Pon el horno a precalentar a 200cº. Sazona el pollo primero con aceite y luego sal, de esta manera lo absorberá. Pon en la bandeja del horno un poco de aceite y coloca el pollo encima. Coge los dientes de ajo y sin pelarlos dales un golpe o cháfalos hasta que se rompan un poco, es mejor que cortarlos ya que de esta manera no se quemarán y además dejarán más sabor. Coloca el ajo y el laurel en contacto con los muslos de pollo en la bandeja.

Corta las patatas en trozos medianos, de unos 2cm de grosor, si se cortan pequeños se quemarán. Sazona bien las patatas y ponlas en la bandeja repartidas a tu gusto. Echa un chorro de aceite por encima de todo y añade el vasito de caldo de pollo (1 taza de café más o menos), si no tienes caldo de pollo puedes disolver 1/2 pastilla de caldo concentrado en agua o poner directamente agua sola, pero en este caso añade algo más de sal. No soy partidaria de los condimentos artificiales como pastillas o sofritos preparados pero si no hay otro remedio yo recomiendo los cacitos de caldo, mucho mejores que las pastillas.

Mete la bandeja en el horno y cocina durante unos 50 min a 220 cº en modo cocción convencional.

¿Estás a dieta? Elimina los hidratos por la noche sustituyendo las patatas por berenjena y calabacín a trocitos y no añadas aceite por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario